viernes, 26 de agosto de 2011

Trondheim: Islote de Munkholmen

Este pequeño islote cercano a Trondheim, ha servido como monasterio, prisión, lugar de ejecuciones y fortaleza defensiva.

Desde el puerto de Ravnkloa parte un barco que lleva hasta el islote de Munkholmen por unos 70NOK (~9€). El viaje es corto y si hace buen tiempo, es muy agradable ir en cubierta. En las horas puntas hay bastante frecuencia de rutas, de manera que da tiempo a ir a la isla, dar una vuelta y ver todo, realizar la excursión al edificio principal y volver sin tener que esperar mucho. De todas formas, esto acaba ahora en septiembre, puesto que el tiempo comienza a empeorar.

Por lo visto, hay pruebas que sitúan el monasterio en esta isla a principios del siglo XII. El monasterio acabó en ruinas, y siglos más tarde, se construyó la fortificación, del siglo XVII.

Pero antes de eso, a finales del siglo X en los tiempos de Håkon Sigurdsson, hijo del jefe de la región de Trøndelag, la isla se usaba como lugar de ejecuciones.

Tenía pensado escribir un poco sobre el contexto histórico de Håkon Sigurdsson, pero he decidido dejarlo para un post aparte. Os dejo con las fotos del islote.

Vistas de parte del fiordo de Trondheim desde el bote

Acercándonos al islote

Vistas de la otra orilla del fiordo desde el islote de Munkholmen

Otra vista del fiordo

Edificio usado como prisión y defensas de la Segunda Guerra Mundial

Y otra vista del edificio

La visita guiada al interior son 30NOK, que no es muy cara, y la daban en inglés también, al menos en la temporada turística. Te enseñan una prisión subterránea y un recorrido por el edificio, mostrando otras celdas y luego la parte utilizada como defensa en la guerra.

Hay una cafetería también dentro del recinto. También es curioso ver como cuando hace buen tiempo la gente se viene al islote para bañarse en las pequeñas playas que tiene, con sus neveras y tal.

¡Ahora a planificar el finde!

Hasta pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario