sábado, 31 de diciembre de 2011

Repaso

2011 ha sido un año interesante en cuanto a viajes. Sin duda alguna, la experiencia más importante del año ha sido pasar tres meses viviendo en Noruega, como parte de una estancia de investigación en la NTNU de Trondheim. Con esto he cumplido uno de los objetivos que tenía desde hace años: vivir durante un tiempo en otro país, una experiencia totalmente gratificante y que recomiendo a todo el mundo, a pesar de que pueda ser muy duro al principio.

Pero el año viajero no se ha restringido a Noruega. A lo largo de 2011 he visitado más ciudades, fundamentalmente dentro de España, eso sí... No han sido muchas, pero bueno, recapitulando:
- España: Santander, Santillana del Mar y las cuevas prehistóricas de Ramales de la Victoria, en Cantabria, además de una ruta senderista por Peguerinos.
- Noruega: Oslo, Trondheim y la isla de Hitra.
- Portugal: Évora y Portalegre.

Falta por subir a este blog casi todo lo anterior, porque no he comentado nada de los viajes por España y Portugal, y todavía me quedan algunos posts sobre Noruega. Así que espero que haya blog para rato...

Para este 2012, me gustaría viajar un poco más. Un viaje por mes sería lo propio, aunque depende del presupuesto, y 2012 será bastante duro en eso, pero se hará lo que se pueda.

Entre los destinos que tengo en mente, barajo varias posibilidades. Dentro de España, me gustaría ver al menos Toledo y Granada el año que viene, que ya está bien... Y si puedo más, pues mejor, por supuesto: Zaragoza, Córdoba, volver a ver Barcelona, Asturias, conocer Galicia... también son lugares que me rondan por la cabeza. En cuanto a destinos internacionales, hay posibilidades de que acabe viajando a Italia, Inglaterra y posiblemente Escocia. Igual cae algo más, igual cae algo menos, ya se verá en función de cómo vaya el año.

Espero que este 2012 que entra resulte lo mejor posible para vosotros. ¡Feliz año! :D

4 comentarios:

  1. Sin duda alguna viajar tanto en territorio nacional, y especialmente, el internacional ayuda mucho a expandir la mentalidad, y si se vive solo ayuda en la formación, lo malo es cuando se vuelve a casa hay choques XD.
    Este año tuviste oportunidades de recorrer diferentes caminos, espero para el próximo año los senderos vuelvan a extenderse a tus pies, claro está, no solo viajes sino otros proyectos que tengas se materialicen, también te deseo salud y lo extiendo para los tuyos. Un saludo y que sea un buen fin de año ^_^.

    P.D: ya los veré al rato por tv como andan ahí en la plaza esa :D.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias e igualmente, Kokoro. Espero que tú y los tuyos paséis una buena noche, y tengáis un feliz 2012. Te deseo todo lo mejor para tus proyectos también :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz año! A ver si este año acaba siendo tan interesante como este último.
    Toledo te queda cerca y es bonita, a mí me gustó mucho cuando estuve allí. Y Escocia, qué envidia, quién pudiera.

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz año para ti también! :)

    Lo de Toledo es imperdonable, teniéndola tan cerca y en estos 3 años no he ido todavía... Pero bueno, de este 2012 no pasa. A ver si es verdad y al final voy a Escocia, me apetece mucho, pero hasta dentro de unos meses no lo sabré seguro.

    ResponderEliminar