miércoles, 21 de diciembre de 2011

La opera de Oslo

Al final de Karl Johans gate aparece el edificio de la estación de trenes y autobuses, y prácticamente al lado de ésta, se encuentra la Ópera de Oslo (Operahuset), en pleno fiordo de Oslo.

Fue inaugurada en 2008, aunque su construcción terminó en 2007, y cubre un área total de 38500 m². El auditorio principal tiene un aforo de 1364 personas, y en ella tiene su casa la Compañía Noruega de Ópera y Ballet (Den Norske Opera & Ballett).



El edificio está recubierto de mármol italiano y granito, y la intención (que consigue) es que parezca un iceberg en medio del fiordo. Además, se puede subir por las rampas y caminar por el techo del edificio, que hace de terraza con unas vistas impresionantes al fiordo y a la ciudad.




En esta última foto se puede apreciar en el monte del fondo la plataforma de salto situada en Holmenkollen, sitio muy famoso en el mundo del esquí. Allí se celebran competiciones desde finales del siglo XIX.

Desde mi punto de vista, la Ópera de Oslo es uno de los imprescindibles de la ciudad, que no son muchos, junto al Ayuntamiento y el Parque Vigeland, del que hablaré en una futura entrada. Si vais por la capital noruega, pasear por el tejado de la Ópera, si hace un día medianamente bueno, y pasar un rato admirando las vistas es una actividad totalmente recomendable y muy relajante.

0 comentarios:

Publicar un comentario