lunes, 26 de diciembre de 2011

El Parque de Vigeland

Al oeste de Oslo se encuentra el Parque de Vigeland, uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. El nombre lo recibe del creador de las esculturas que adornan el parque, Gustav Vigeland. Estas esculturas (212 en total) representan por lo general actividades cotidianas, como gente corriendo, jugando, etc. Entre ellas destaca especialmente la del "niño enojado" (Sinnataggen), quizá la más conocida del parque, además del Monolito (Monolitten) y la fuente (Fontenen).



Alrededor de la escultura del niño enojado siempre se ve un corro de gente, por lo que hay que dedicar un tiempo a acercarse y a que te toque tu turno para disfrutar de un rato a corta distancia. Personalmente lo encontré ridículo, y preferí hacer una foto al grupito de gente. Dos en uno.


El Parque Vigeland es de acceso gratuito, y suele estar bastante animado. Creo que es una de las visitas más recomendables de la ciudad, ya que al menos presenta algo original y es un paseo agradable si hace un buen día.




2 comentarios:

  1. Confieso, so pena de causar una mala impresión, que algunas de esas estatuas le viene mal que estén representadas desnudas, pues con ropa "puesta" no parecerían estuvieran representando un extraño SM.
    Eso si, el monolito no me hace pensar mal, lo veo mas como símbolo de unión, y nada, el escultor intentando transmitir otro mensaje XD.
    Saludos nublados :D

    ResponderEliminar
  2. Algunas de las estatuas eran un tanto extrañas, sí xDDD

    Saludos invernales ^_^

    ResponderEliminar