jueves, 1 de marzo de 2012

Jardim Público, en Évora

Con este parque cerré mi visita a esta encantadora ciudad portuguesa del Alentejo. El parque se construyó entre 1863 y 1867 utilizando unos terrenos que formaban parte de la huerta real del Palacio de Don Manuel, y además de dicho palacio uno se puede encontrar con las falsas ruinas (Ruínas Fingidas), que le aportan un toque místico al conjunto, evocando una antigüedad que no tiene, y añadiendo un toque romántico al lugar. Las ruinas se construyeron con restos de otros elementos arquitectónicos reales, como ventanas de estilo manuelino-mudéjar, según se cree con la idea de evocar la época de los descubrimientos portugueses y el reinado de D. Manuel I.




Me pareció un parque muy bonito, y es cierto que las ruinas le aportan un toque bastante bucólico y encantador. El parque es bastante grande (3.3 hectáreas), y llega hasta la muralla de la ciudad, tiene varios merenderos y senderos para pasear, y varios rincones muy fotogénicos. Visitar este parque puede ser una buena opción para descansar un rato de vuestra visita a Évora, como por ejemplo después de comer.




4 comentarios:

  1. Bonito sitio en verdad, y me recordó un jardín peculiar que hay aquí, bueno, donde estoy no, sino en un estado vecino. El jardín se llama Las Pozas y fue construido por Edward James. Si me fuera permitido, me gustaría emular algo así en mi casa pero en forma muy modesta, te paso link para que veas.
    http://www.edwardjameslaspozas.com/
    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=402904
    http://en.wikipedia.org/wiki/Edward_James#Las_Pozas

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, y sí que se dan un aire parecido. Gracias por compartirlo! :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser muy bonito :-), y resulta curioso eso de las "falsas ruinas".

    ResponderEliminar
  4. Sip, es muy agradable para pasear por él. Las ruinas (y los pavos xD) le aportan un toque exótico muy bonito, queda muy bien estar paseando y encontrarse con un torreón o lo que parecen los restos de un edificio tan antiguo... Parece de fantasía :)

    ResponderEliminar