jueves, 8 de septiembre de 2011

Trondheim: la iglesia de Nuestra Senora

Este es, junto a la catedral, el templo de culto más antiguo de la ciudad. Las partes más antiguas datan del siglo XII, aunque como es habitual en estas regiones, la iglesia ha sufrido varios incendios y restauraciones a lo largo de su vida, la última de las más importantes, en 1739, fecha que data en la torre. No obstante, sufrió más obras durante los siglos XVIII y XIX.

La Iglesia de Nuestra Señora (Vår Frue kirke), es la tercera iglesia medieval conservada más grande de Noruega, y una de las doce más importantes del país, aunque siempre ha estado a la sombra de la Catedral de Nidaros, como es lógico. Sin embargo, fue la única iglesia que sobrevivió tras la Reforma protestante, que cerró la mayoría de iglesias y capillas excepto dos, pero la otra acabó siendo usada al final para ayudar a restaurar la catedral.

Por lo que parece, rara vez se usa para misas, y sin embargo, sí es empleada por la universidad para dar conciertos del aula de música. La iglesia está rodeada actualmente por un parque, donde originalmente estaba el cementerio, que fue perdiendo terreno por la construcción de calles y casas. De hecho, esto ha dado más de un susto. En 1803, el obispo Johan Christian Schønheider murió de un shock al tropezarse en una noche oscura con un hombre que deambulaba por el cementerio.

 La Iglesia de Nuestra Señora

Torre de la iglesia

Una de las puertas

Por fuera no destaca especialmente, o al menos eso me parece. Es una construcción muy sobria. Cuando pasé por allí estaba cerrada, pero por las fotos que vi del interior tampoco me llamaba demasiado la atención. En el parque de alrededor suele haber gente, y de hecho una vez me encontré con un enorme grupo de chavales haciendo cosplay de series anime.

0 comentarios:

Publicar un comentario