jueves, 20 de octubre de 2011

Paseo por Lade

Al noreste de la ciudad, se encuentra una pequeña península conocida como Lade. Esta es una zona de gran importancia histórica, puesto que aquí estaban asentados los Señores de Lade, que gobernaban la región de Trøndelag y que tuvieron gran influencia política y militar entre los siglos IX y XI.

Se puede ir andando desde el centro dando un paseo, aunque para ello atravesé el puerto de mercancías, que no es especialmente bonito. Imagino que se puede seguir alguna otra ruta más pintoresca, y desde luego se puede llegar en autobús. Una vez en la zona sí que encuentra alguna ruta senderista fácilmente.

En cualquier caso, lo primero que me encontré fue la iglesia de Lade. Se cree que esta iglesia se usa desde finales del siglo XII, siendo una de las iglesias de piedra más antiguas del país.

Iglesia de Lade

Dejando atrás la iglesia y siempre caminando en dirección al fiordo, se llega a diversos senderos y playas en los que se puede ver a gente disfrutando del buen tiempo en verano. Dada su situación alejada del centro y el entorno que lo rodea, el precio de la vivienda en Lade es superior a la media de la ciudad (que es elevado).

Eso sí, las playas están muy cerca si tienes coraje para bañarte en aguas nórdicas, y las vistas al fiordo de Trondheim son impresionantes. Sin duda, hacer una ruta por Lade con buen tiempo es una gran opción para pasar la mañana y tomar unas fotos.

Vistas del fiordo

Lade

Otra vista del fiordo, en la dirección contraria a la anterior

5 comentarios:

  1. Como me gustaría caminar por un camino como el de la primera fotografía, bonito lugar. El cementerio me recordó a los que he visto en E.U.

    De las otras 3 mi favorita es la primera, seria buen wallpaper. Y que curiosa la orilla… roca. Que cool! Thanks por las imágenes!! :D

    ResponderEliminar
  2. El fiordo es un lugar muy bonito para sacar fotos. Ahora las montañas de la otra orilla están nevadas.

    ¡Gracias a ti por comentar! :)

    ResponderEliminar
  3. Dan auténticas ganas de perderse por ahí sobre todo viendo la última foto, qué envidia me das, es realmente bonito.

    ResponderEliminar
  4. "Caminar por un camino" jajaja, ay ^^UU se me fue. Ah, nieve!! Cuando tengas tiempo una foto please!!Por aquí aun no hay nada en las montañas, pero ya comienza a sentirse frio y hay viento proveniente del norte.

    ResponderEliminar
  5. Vanesa
    Este país es una gozada para salir de senderismo, hay mil sitios que ver, y encuentras lagos, cascadas, bosques, montaña y fiordos cada dos por tres. Precioso. El siguiente post creo que te gustará entonces ;)

    Kokoro
    Precisamente esta mañana he tomado una con el móvil, así que no se ve muy bien... Pero bueno, se distingue la cima nevada: foto.

    Ya haré más fotos por supuesto cuando nieve por la ciudad :)

    ResponderEliminar