martes, 25 de octubre de 2011

Mi lugar de trabajo: NTNU

Al menos temporal. Ya le va quedando menos a mi estancia en Trondheim (apenas tres semanas más), así que le queda poco para seguir siendo mi lugar de trabajo. En esta ocasión, toca visitar la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (Norges teknisk-naturvitenskapelige universitet, NTNU).

La NTNU es la segunda universidad más grande del país, pero la principal en lo que respecta a materia tecnológica. Se fundó en 1996 tras la unión de diversos centros (conservatorio, museo, institutos tecnológicos, etc.), y acoge a unos 20000 estudiantes, con una gran representación de estudiantes internacionales.

Edificio principal de la NTNU

Vistas desde el edificio principal

La universidad cuenta con diversos campus, siendo los más importantes Gløshaugen (ingenierías y demás ciencias) y Dragvoll (humanidades y ciencias sociales). En mi caso, acudo a Gløshaugen, donde está el departamento de Electrónica y Telecomunicaciones.

Gløshaugen, cerca del departamento donde trabajo

Además, al ser un campus centrado en las tecnologías, no es raro encontrar las puertas de los despachos y salas de estudio decoradas con motivos frikis como personajes de videojuegos o del cine. Personalmente, me encanta ese toque desenfadado.

Space Invaders en uno de los edificios

Todo el campus está lleno de verde, árboles y jardines que rebosan colorido en estos días de otoño en los que las hojas se están tornando rojas y cayendo a un ritmo tremendo.

El otoño llega a la NTNU...

La vista desde el despacho es impresionante, gracias a la posición de la universidad en la ciudad, y a todo lo que la rodea. Si te encuentras estresado, nada mejor que mirar un rato por la ventana...

Vistas desde la cocina del departamento (sí, hay una cocina)

La universidad está pensada para que toda la gente, estudiantes y profesores, se sientan cómodos mientras trabajan. Y también mientras disfrutan de su tiempo libre, ya sea paseando por sus jardines, tomando algo en sus múltiples cafeterías a precio de estudiante o con las vistas y comodidades que hay en los departamentos. Por supuesto, existen instalaciones deportivas, al menos en los dos campus principales, con un abanico tremendo de opciones a elegir, desde las elecciones clásicas como fútbol, tenis, baloncesto, etc., a diferentes artes marciales, cricket o lacrosse. Los miembros de la universidad pueden acceder a las instalaciones por una cuota semestral que sale bastante bien de precio.

Se nota que Trondheim es una ciudad universitaria, existe una comunidad enorme, lo que provoca una gran variedad y alternativas de cosas para hacer en tu tiempo libre, ya sea deporte o actividades culturales (festivales, semanas temáticas, etc.). Me faltan tres semanas para terminar y volver a España, pero sí puedo decir que vuelvo con la idea de que trabajar y vivir aquí está bastante bien.

4 comentarios:

  1. Qué distinto es a mi universidad en Dinamarca, es totalmente gris. Ésta es todo lo contrario, disfrútala todo lo que puedas estas tres semanas, aquí en España no tenemos universidades así XD

    ResponderEliminar
  2. Sí, da gusto ver tantas zonas verdes y tan bien cuidadas :)

    ResponderEliminar
  3. La vista desde la cocina es espectacular. Respecto a las instalciones, creo que tendríamos algunas cosas que aprender, yo tengo muy buen recuerdo de la cocina y sala del café/comida de MDH. :-)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, no está nada mal, jeje. Y del uso de bicicletas, facilidades, aprovechamiento y cuidado de jardines...

    ResponderEliminar