sábado, 29 de octubre de 2011

Bymarka

Al oeste de Trondheim se encuentra un espacio natural de unos 80 km² conocido como Bymarka. Las conexiones desde la ciudad son fáciles, pudiendo acceder a distintas zonas tanto en autobús (con más de una línea, creo) como en tranvía.

Durante el verano o el otoño es una zona ideal para hacer senderismo (unos 200 km de caminos), ir a correr, hacer rutas en bici, pescar en alguno de los lagos o pasar la noche en una de las múltiples cabañas que hay disponibles para ello, a cargo del servicio de deportes de la universidad. Durante el invierno, es muy popular además para practicar esquí de fondo.

Me he acercado un par de veces a Bymarka a pasar la mañana, ya que lo tengo cerca de casa. Tiene varios bancos y hay merenderos para poder comer y descansar, y las rutas están señalizadas. No obstante, si la idea es adentrarse mucho es recomendable ir preparado con un mapa, brújula, ropa de montaña adecuada y comida y bebida, por supuesto.Entre la fauna se pueden encontrar alces, tejones, liebres, ardillas y corzos, aunque debo decir que en la zona que estuve yo solo vi ardillas.

Durante mis paseos vi a mucha gente haciendo deporte, paseando, pescando... Gente sola, acompañados por amigos, o incluso familias con niños pequeños. Si ya desde pequeño les inculcan este interés por la naturaleza, no me extraña que luego se sientan orgullosos de sus paisajes y los intenten cuidar todo lo posible. Sin más, os dejo con varias imágenes tomadas en mis paseos por Bymarka.

Alrededores de Bymarka

Una cabaña entre los árboles...


Caballos

Parece una cara sacando la lengua

 Otra seta, con este clima crecen en todos lados...

Verde y agua...

Adentrándome en Bymarka

Riachuelo

Puente sobre el riachuelo

Haciendo ejercicio...

Baklidammen, uno de los lagos

Otra vista del Baklidammen

Más sendero, siempre rodeado de árboles...

Teisendammen. No sé si se considera parte de Bymarka, pero da lo mismo

Merendero

El camino sigue y sigue...

4 comentarios:

  1. Son unas fotos preciosas, ¡cada día me das más envidia!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Me alegro de que os gusten :)

    Vanesa, este es el post al que me refería cuando te decía que el siguiente te daría envidia ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues lo has conseguido, pero de verdad :D

    ResponderEliminar